Miembro de The Meteoritical Society

Miembro de The Meteoritical Society

TECTITAS IMPACTITAS


Las TECTITAS y las IMPACTITAS pertenecen a lo que llamamos "Fenómenos asociados a Impactos".  Cuando un gran asteroide impacta contra nuestro planeta, los materiales del suelo sufren importantes modificaciones físicas y químicas quedando marcados irremediablemente con las cicatrices de esos violentos impactos.  Por ello hemos seleccionado algunos ejemplares interesantes para que también puedas incorporarlos a tu colección.


CÓMO HACER UNA COMPRA, PINCHA AQUÍ.




Ref.- ZAM 02


Ref.- ZAM 03


Ref.- ZAM 04




Las Impactitas Zhamanshinitas e Irgizitas se han convertido en un reclamo para las mejores colecciones del mundo.  Formadas por el impacto de un asteroide en Kazajstan que produjo un cráter de 14 Km de diámetro, se trata de bellísimos vidrios de impacto (Lechatelierita, primo hermano de los vidrios líbicos) que no pueden faltar en tu colección.  Te ofrecemos una selección de algunos fragmentos traídos directamente desde el cráter.

Ya tenemos disponibles IRGIZITAS.

Las IRGIZITAS se encuentran en el cráter de 14 kilómetros Zhamanshin (Kazakhstan). Contienen coesita, stishovita, maskelinita y sílice fundida. Se estima que el Cráter Zhamanshin se formó hace unos 900.000 años. 
Los elementos Níquel, Cobalto y Cromo se encontraron en las IRGIZITAS en niveles significativamente más elevados que el resto del material geológico local, y junto a su estructura interna y formas características se concluye que se formaron durante el impacto de un asteroide en el lugar. 
Como las demás tectitas, las IRGIZITAS tienen un contenido muy bajo en agua, por ello se llaman “vidrios secos”. Muchas IRGIZITAS aparecen como vidrios partidos y fragmentos con forma de flujo de cristal fundido.



La referencia es el peso de cada ejemplar. Para su pedido, por favor indique el peso que aparece junto a la imagen de su artículo escogido.  Los tachados ya han sido vendidos.
Precio por ejemplar;
6 EUROS (per unit).

Presentados en cajita con etiqueta y tarjeta de identificación del Museo.